sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué es la Maderoterapia?

La maderoterapia es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

Esta terapia alternativa que proviene de culturas orientales ayuda a la recuperación física, en malestares como como dolor de cuello, espalda y lesiones varias, además de la estimulación energética y belleza, ya que son ideales para el tratamiento de celulitis, tonificación muscular y moldea la figura.


Los utensilios con que se aplica la maderoterapia fueron fueron perfeccionados a finales de los años 90, lo que permitió que se pudieran utilizar directamente sobre la piel del paciente. Los accesorios más usados son: rodillo liso, la copa sueca y la tabla moldeadora.




Aplicaciones de los tratamientos de maderoterapia

Los tratamientos de maderoterapia más demandados son: corporales, faciales, de busto, anticelulíticos y relajantes. Estas son sus principales aplicaciones:

    Maderoterapia corporal.
Se aplica, con fines estéticos, para drenar la adiposidad localizada y, de esta forma, reducir y modelar la figura. También puede realizarse para relajar al paciente y reducir su nivel de estrés, así como para tratar contracturas causadas por las malas posturas o la actividad física, aliviando molestias, tanto musculares como articulares.
  
  Maderoterapia facial. Su efecto es reafirmante, y tiene como objetivo reactivar la producción de elastina y colágeno, además de mejorar la circulación sanguínea y tonificar el rostro.
    Maderoterapia de busto. Sirve para reafirmar y tonificar el busto, y para moldear y aumentar el volumen de los pechos.

    Maderoterapia anticelulítica. Su objetivo es eliminar la grasa que se acumula en distintas partes del cuerpo como las caderas, los muslos o el abdomen. Este tipo de masaje activa la microcirculación de la zona tratada y elimina la retención de líquidos. Se usa además para moldear y reafirmar los glúteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra intención es mejorar con tus comentarios, por eso agradecemos cualquier opinión que desees compartirnos sobre este sitio.

Piedras del dinero

Las piedras preciosas, las semipreciosas y los minerales poseen propiedades que nos permiten mejorar algunos aspectos de nuestra vida. ...