jueves, 21 de marzo de 2013

Aromaterapia durante el embarazo


El embarazo es una experiencia única que toda mujer debe llevar con muchos cuidados pero sobre todo con mucha tranquilidad, ya que sus estados de ánimo se transmiten al bebé. Por eso es muy importante que la mujer embarazada dedique algunos momentos a la relajación para encontrar el bienestar y el equilibrio emocional que necesita ante los cambios que sufre su cuerpo. La aromaterapia es una alternativa que puede proporcionarle ese bienestar, además de aliviar muchas de las molestias propias del embarazo, mediante el uso de aceites esenciales. 

Los aceites son obtenidos de los tallos, hojas, flores y raíces de las plantas. Las mujeres embarazadas pueden disfrutar  de estas fragancias de manera directa o con ayuda de un vaporizador ambiental.

Entre sus beneficios,  sabemos que disminuye el cansancio y el estrés. Una gota de aceite lavanda colocado sobre una almohada te hará descansar plácidamente en las noches. También se recomienda echar algunas gotas sobre un pañuelo y olerlo en momentos de ansiedad.

A pesar de sus beneficios, los médicos recomiendan evitar las esencias naturales en el primer trimestre de embarazo para que su olor no afecte a la embarazada debido al intenso aroma de los aceites.

Después del tercer mes de gestación se aconsejan ser usadas con mesura. Si tienes  hinchazón en las piernas, el sándalo y el romero son adecuadas para aliviar la inflamación. Consulta con tu médico que esencias son las más recomendables para ti. Entre las contraindicadas tenemos el alcanfor, Anís, Artemisa; Canela y el cedro.

De cinco a siete meses de embarazo, puedes prevenir las estrías con una mezcla de aceite de almendras con 3 gotas de incienso y 3 gotas de limón y masajear las piernas y los costados del abdomen. Para las piernas y tobillos hinchados por la retención de líquidos puedes usar compresas frías con agua que se mezclará con 6 gotas de ciprés. Despúes de los siete meses, podemos agregar en dosis bajas manzanilla, salvia esclarea, lavanda, rosa y romero para masajes y baños relajantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra intención es mejorar con tus comentarios, por eso agradecemos cualquier opinión que desees compartirnos sobre este sitio.

Piedras del dinero

Las piedras preciosas, las semipreciosas y los minerales poseen propiedades que nos permiten mejorar algunos aspectos de nuestra vida. ...